sábado, 8 de diciembre de 2018

Origen del saludo motorista

Edad Media

Todo comenzó en la Guerra de los 100 años, que en realidad fueron 116. Que tampoco fueron seguidos. Hubo tres periodos: 1337-1360 / 1369-1396 / 1414-1453.
Se nota que a los historiadores les daba palo tanta guerra y decidieron juntarlas todas en una, menos faena.
Los ingleses utilizaban el arco largo (longbow) que tenia mas potencia, precisión y alcance que las ballestas utilizadas por los franceses. Por contra partida para formar un arquero se requería una instrucción de 5 años, mientras que cualquier cretino francés era capaz de disparar una ballesta, con mas o menos precisión en dos días.
Después de la batalla de Crécy, el 26 de agosto de 1346. Donde los ingleses ocasionaron a los franceses 12.000 bajas contra 1.200 propias. Los franceses tomaron la costumbre de cortar los dedos indice y anular “los dedos del arco” de la mano derecha a los arqueros ingleses que hacían prisioneros.
Por eso antes del combate les enseñaban a los franceses los dos dedos haciendo la forma de V, pero mostrandoles el dorso de la mano. Lo que viene a ser nuestra “peineta”, ¡que coño! Nuestro... ¡que te den, hijo de puta!
Una vez terminada la batalla los arqueros que habían sobrevivido se saludaban entre ellos haciendo la V pero mostrando la palma de la mano...ya estamos llegando.



Segunda Guerra Mundial

Durante el conflicto bélico, los soldado británicos que realizaba tareas de comunicación y enlace, entre las diferentes unidades, tenían que recorrer largas distancias en moto de dia y de noche, muchas veces campo a través, sin importar las condiciones meteorológicas, guiándose por mapas confeccionados a toda prisa. Buscando unidades en constante movimiento, en zonas hostiles y con el riego de cruzar las lineas enemigas accidentalmente. Cuando se cruzaban en medio de ningún sitio con un compañero de enlace se saludaban haciendo la V


Pero fue Sir Winston Churchill, quien hizo famoso el saludo de la V. Se dice que era la V de “Victory” pero también era la formación de vuelo habitual de la RAF, enfrascada en plena Batalla de Inglaterra contra la Luftwaffe.
De todo esto ¿que fue primero? Churchill, los soldados de enlace, la RAF. Nunca lo sabremos, pero tampoco importa mucho.












Campeonato del Mundo de Motociclismo

Barry Sheene, fue un pionero en muchas cosas, el primero en llevar el casco personalizado con un dibujo del Pato Donald, utilizar monos de colores, no el típico negro, llevar el numero del dorsal fijo, el 7, sin depender de la clasificación en la temporada anterior...y en tener club de fans.
Su primera victoria fue en 1971 en el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps en 125cc. A partir de esa victoria comenzó a despuntar en el mundial y a saludar a las cámaras con la V (como buen ingles) cuando pasaba por delante de ellas.
Su actitud rocker, fumar en la parrilla de salida, beber alcohol, ligon, juerguista, follonero, pero sobre todo rápido, muy rápido... hizo que los motoristas ingleses le admiraran y comenzaran a saludarse entre ellos con la V y esto paso al resto del mundo.









R.Jackman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario